La temporada 2012 de Fórmula 1 ha arrancado en el Circuito Albert Park de Melbourne, Australia, con una sólida victoria de Jenson Button. El piloto británico de McLaren se aupó al primer puesto en la salida al superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que partía desde la pole position y que finalmente ha sido tercero por detrás de Sebastian Vettel.

Si en 2011 los Red Bull no dieron tregua a sus rivales, las diferencias entre los equipos punteros parecen haberse disipado este año gracias en parte a las nuevas normativas técnicas que afectan a los monoplazas. McLaren es quizá la escudería que ha sabido aprovechar mejor esa situación y ha anticipado durante todo el fin de semana su candidatura al título.

Sólo la presencia del Safety Car, por el abandono del coche de Vitaly Petrov (Caterham) en mitad de la recta de meta por avería mecánica, ha impedido el doblete de los ingleses. Hamilton acababa de pasar por boxes para cambiar neumáticos y justo después ha entrado el coche de seguridad a pista, situación que han aprovechado los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber para hacer sus respectivos cambios de gomas. Eso le ha permitido a Vettel colocarse en el segundo puesto y a Webber adelantar a Fernando Alonso.

El piloto asturiano ha salvado los muebles para la escudería Ferrari en un fin de semana nefasto para ellos. En la calificación, Alonso tuvo una salida de pista que le impidió pasar del 12º puesto, Felipe Massa sólo pudo ser 16º en la parrilla y en carrera ha acabado abandonando tras un toque con Bruno Sena (Williams). El español ha sabido, no obstante, darle la vuelta a la tortilla con una gran remontada que se ha fraguado en la salida, donde ha logrado adelantar hasta la 6ª posición. Alonso ha rodado incluso en 4º lugar, pero finalmente ha tenido que conformarse con la 5ª plaza, justo detrás de Webber.
KH-7 debuta en la Fórmula 1 con HRT
La cita de Australia también ha servido para que KH-7 se convirtiera en la primera marca española de productos de limpieza que está presente en un Gran Premio de F1, en este caso como patrocinador del HRT Formula 1 Team.

El fin de semana ha sido intenso para la única escudería española de la historia de esta competición, que ha aprovechado para avanzar en la puesta a punto del F112, que rodó por primera vez hace sólo unos días en el Circuit de Catalunya y cuenta con muy pocos kilómetros de bagaje.

A pesar del duro trabajo de todo el equipo y de que ayer Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan aprovecharon las dos sesiones del día para realizar una veintena de vueltas cada uno, no fue suficiente para marcar el tiempo necesario (el 107% del tiempo de la pole) que les permitiera entrar en la parrilla de la carrera.

El próximo fin de semana, en el GP de Malasia tendrán otra oportunidad.