Nani Roma ha conseguido hoy su primer triunfo parcial en el Dakar 2014 y se ha catapultado hasta el liderato. El piloto de KH-7 ha protagonizado una tercera etapa soberbia, que le ha permitido acabar primero y abrir una brecha considerable al frente de la clasificación provisional. “Ha sido un gran día y estoy feliz por el liderato pero debo tener la cabeza fría porque lo más difícil está aún por llegar”, declaraba un satisfecho pero sereno Nani.

El de Folgueroles ha completado los 301 kilómetros cronometrados de esta tercera etapa en 2h 58’52”, después de imprimir un fuerte ritmo con su Mini ALL4 Racing por los rotos caminos de la ladera del Aconcagua que ninguno de sus contrincantes ha sido capaz de soportar. Algunos candidatos a la victoria final han perdido mucho tiempo, como el francés de Mini Stéphane Peterhansel (+28’27”), el español Carlos Sainz (+15’53”), el sudafricano Giniel de Villiers (+13’32”) o el catarí Nasser Al-Attiyah (+10’09”).

“Ha sido una etapa dura, pero nos ha salido perfecta. Hemos cogido un buen ritmo desde el inicio, no hemos perdido nunca la concentración y no hemos cometido ningún error. Estoy feliz por la victoria, pero el Dakar acaba de comenzar y hay que mantener la tranquilidad, puesto que aún queda todo un mundo y van a pasar muchas cosas”, confesaba Nani Roma.

El piloto de KH-7 se ha convertido en el nuevo líder, con un tiempo total acumulado de 9h 20’13” y una ventaja de 9’06” respecto al segundo clasificado, el argentino Orlando Terranova. El tercer lugar provisional lo ocupa Al-Attiyah, a 10 minutos justos de Nani Roma.

“Mucha gente ha tenido hoy problemas y ha perdido tiempo, pero todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y no hay que darle mayor importancia a la clasificación. Las diferencias a estas alturas son todavía anecdóticas. Estoy satisfecho por el liderato pero lo mejor es no estresarse, mantener la serenidad y pensar únicamente en el día a día, sin obsesionarse con la general”, ha manifestado Nani.

Mañana, cuarta etapa del Dakar 2014 entre San Juan y Chilecito, con la friolera de 657 cronometrados, es decir, la especial más larga de la presente edición del raid que volverá a convertirse en una auténtica prueba de fuego. El piloto de KH-7 avisa que “será otro día duro pero trataré de volver a coger un buen ritmo y seguir en la misma línea: concentrado y sin cometer errores”.