La Nocturna Trotacalles by KH-7 bate récord de participación con 4.500 corredores

Los cordobeses Marta Polo y Miguel Espinosa se imponen por segundo año consecutivo

La XVII edición de la carrera Nocturna Trotacalles by KH-7, celebrada en pleno centro histórico de Córdoba el sábado 9 de junio por la noche fue una auténtica fiesta del deporte.

La prueba, en su XVII edición, demostró que se está consolidando en el panorama de pruebas deportivas como un referente, y año tras año va creciendo progresivamente de participación. En esta edición, fueron 4.500 los atletas que recorrieron los 10 km de este circuito que discurre por pleno centro histórico de Córdoba, con salida y meta en las pistas de atletismo del Fontanar.

Miguel Espinosa (00.33.32) y Marta Polo (00.38.12), los dos del club Trotasierra, se impusieron por segundo año consecutivo en la Nocturna Trotacalles by KH-7.

Sin duda, unos de los momentos más emotivos de la prueba, es cuando los corredores llegan a la puerta principal del Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral y cruzan este emblemático espacio de la ciudad cordobesa animados y arropados por numerosos transeúntes y por la música de las guitarras flamencas de dos grandes: Paco Navarro y Niño Seve.

La Nocturna Trotacalles by KH7 cerró la primera parte del año en el circuito de las carreras populares de Córdoba.

Prenda deportiva de regalo con plus de seguridad
Una de las novedades de la prueba de este año, es que la camiseta oficial de la prueba que se entregó a los participantes junto al dorsal, lleva en la espalda un marcaje con tinta reflectante para garantizar la seguridad de los corredores al practicar este deporte.