Este fin de semana se ha disputado en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, la segunda cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia. Ha sido una intensa carrera de 120 minutos que ha ofrecido un bonito espectáculo, en el que casi 80 pilotos han estado implicados.

El Circuit de Catalunya ha acogido la segunda cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia. El trazado barcelonés ha sido escenario de una intensa carrera de más de 120 minutos de duración, con más de 40 vehículos y casi 80 pilotos en pista. Tras el estreno del campeonato en Navarra, allá por el mes de marzo, los pilotos llegaban a Barcelona con ganas de ir definiendo sus posiciones en el campeonato. Las seis divisiones del certamen han estado plagadas de emoción, con luchas en todos los frentes y una climatología benévola que ha permitido a los participantes disfrutar de un asfalto seco.

Por divisiones, es imprescindible mencionar la acertada y arriesgada estrategia de Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi, que les ha valido el triunfo en la División 1 con el Seat León de PCR Sport. La segunda plaza en D6 fue para Carmen Boix y Vicente Dasi, mientras que otro León, el de Unai Arruabarrena e Iñigo Vigiola, ha copado la tercera plaza de la división más potente de la KH-7 Copa de España de Resistencia. En esta ocasión, el Scirocco de Drivex, con De Castro y Escamez a sus mandos, se ha visto relegado a la cuarta plaza.

En División 2, los andorranos hermanos Vinyes (Joan y Amalia) han logrado una merecida y trabajada victoria con el Seat León de Baporo, seguidos por Makushin y Rosell (segundos) y la pareja rusa formada por Berngardt y Nikoalev, terceros en la línea de meta. Los hermanos Vinyes perpetúan así su dominio en el Circuit, ya que en 2012 también se habían impuesto aquí, en Barcelona, dentro de su división.

En División 3, mientras tanto, triunfo para el Seat León del trío formado por los hermanos Gómez y José Carlos Rodríguez, beneficiados por el abandono del Nissan 350Z de Yeregui y Carretero.

Emoción entre los menos potentes
Fantástica actuación de los pilotos armados con las monturas menos potentes del campeonato. En la División 4, impresionante lucha hasta el final de Daniel Díez-Varela y Álvaro Rodríguez (Renault Clio), por delante del afinado Hyundai Coupé de Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros. Rodríguez y Rueda, por su parte, se han subido a la tercera plaza con otro Renault Clio.

En División 5, animada batalla de los Seat Ibiza SC Trophy, entre los cuales ha marcado la pauta el del equipo Monlau con los italianos Demarchi y Salerno. Cortés y Olguin han firmado la segunda plaza, mientras que el también italiano Alberto Vescovi se ha subido al tercer cajón de un podio coincidente con el Trofeo Sea Ibiza.

Uno de los alicientes de esta prueba ha sido la presencia del conocido jinete y empresario Álvaro Muñoz Escassi, que ha compartido el volante de un Seat Ibiza SC Trophy con Juan Carlos Delgado ‘El Pera’. Ambos han finalizado en quinto lugar dentro de la División 5.

La próxima cita de la KH-7 Copa de España de Resistencia será en el Circuito de Jerez, los días 15 y 16 de junio.