KH-7 con Laia Sanz

11/12/1985  |  Corbera de Llobregat (Barcelona)

La historia de Laia Sanz es la historia de una deportista precoz que muy pronto pasó de ser una aficionada a las motos a convertirse en uno de los mayores talentos del trial a nivel mundial.

LOS INICIOS

Con sólo 2 años montó por primera vez en una bicicleta, aunque quizá el responsable de que la gasolina corra por sus venas sea su padre, que a esas edades la llevaba ya con él en su moto. A los 4 cogió la Cota 25 de su hermano sin que éste se diera cuenta y ahí comenzó a tener claro qué le gustaba de verdad. Laia aprendió rápido y en 1992 su madre la animó a participar en una prueba para niños del Campeonato de Catalunya, que se organizaba en su pueblo natal, Corbera de Llobregat. Acabó octava, y última, pero la experiencia la entusiasmó y al año siguiente disputó el campeonato entero.

LAS PRIMERAS VICTORIAS

En 1997 llegó su primera victoria en categorías masculinas, con una moto de 80 cc. En esa misma temporada participó por primera vez en un trial femenino, donde compitió con unas 50 chicas procedentes de todo el mundo. Año tras año, el trial femenino fue creciendo y en 1998 se organizó el primer campeonato de Europa (no oficial) y Laia fue la vencedora. Por aquel entonces esta joven promesa contaba con sólo 13 años, pero se estaba midiendo a rivales muy mayores a ella. Fue en ese momento cuando empezó a tomar forma la idea de hacer del trial su profesión, de modo que se inscribió en el Campeonato de España,…

Próximos eventos

[tribe_events_list category=”laia-sanz”]