KH-7 repite por tercera vez en el Triatlón del Marítim

Más de 1.700 deportistas disfrutan de un gran jornada de triatlón en la Playa de la Malvarsa

Manuel Ortega y Mar Muela vencen en la cuarta edición de la prueba valenciana

El sábado, 11 de mayo, la Playa de la Malvarrosa de Valencia acogió la cuarta edición del Triatló del Marítim. 1.700 triatletas se han dado cita en una calurosa mañana en la que han disfrutado de una prueba programada en tres distancias: supersprint, sprint, olímpico, y tres modalidades: individual, parejas, relevos. Todo ello, con el respaldo de multitud de público que, desde primera hora se han dado cita tanto en la playa como en el Paseo Marítimo.

Manuel Ortega ha sido el más rápido en el olímpico, que ha vencido al cruzar la meta en 2:07:54. Por detrás, Víctor Valls (02:09:19), que ha sido segundo, y David Sánchez (2:09:19), tercero.

En categoría femenina, Mar Muela ha subido a lo más alto del podio con un tiempo de 2:31:40. Segunda Nathalie Guillen (2:34:03) y tercera Marta Martín (2:35:44).

Junto a ellos, 1.700 deportistas llegados de todos los puntos de España, junto a un 10% de participación internacional.

Más de 400 mujeres

Un año más, el Triatló del Marítim ha mejorado sus números en cuanto a participación femenina. En esta ocasión, un 26% de los participantes eran mujeres, superando ampliamente las 400.

Entre ellas, 40 mujeres que, encabezadas por Juntas es Mejor, han debutado en el triatlón completando el Triatlón para Nosotras.

Un circuito llano y rápido

Con salida y meta en la Playa de La Malvarrosa, el Triatló del Marítim cuenta con un circuito ciclista completamente llano, cerrado al tráfico y rapidísimo que recorre la Avenida de Tarongers y Ronda Norte. Como punto final, la carrera a pie discurre a lo largo de todo el Paseo Marítimo.

KH-7 y el Triatlón del Marítim

KH-7 participó por tercera vez como patrocinador de esta prueba y del resto del circuito del Triathlon Series, que cuenta este 2019 com tres sedes más: Barcelona, Madrid y Getxo.

KH-7 ofreció una muestra de KH-7 Quitagrasas edición especial bicis para que los participantes puedan limpiar y tener a punto su bici, y el día de la prueba instaló su fotomatón para inmmortalizar el recuerdo de un gran jornada deportiva.