34º de la etapa y 30º en la clasificación general, el equipo español continúa en los primeros puestos de las categorías de Producción (4º) y 6×6 (2º).

El más rápido de la jornada ha sido el camión de Gerard de Rooy, uno de los vehículos a los que Juvanteny, Criado y González realizan labores de asistencia.

El KH-7 Epsilon Team ha completado otra dura jornada en el Dakar, que ha llegado a suelo boliviano en esta cuarta etapa. Las dunas han hecho su aparición en el rally y, junto con la elevada altura, han determinado en buena medida el transcurso de la carrera.

El mejor del día ha sido el camión de Gerard de Rooy, precisamente uno de los vehículos a los que Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González realizan labores de asistencia. El piloto holandés ha vencido con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 55 segundos, con el ruso Airat Mardeev, subcampeón el pasado año, a solo 30 segundos.

Por su parte, el KH-7 Epsilon Team ha concluido en 34ª posición, con un tiempo 3 horas, 23 minutos y 32 segundos superior que De Rooy. Los veteranos Juvanteny, Criado y González, conscientes de la dureza del rally y de lo mucho que queda hasta la meta final de Buenos Aires, han tirado de experiencia y han optado por asegurar la etapa y conservar la mecánica.

En la general, el KH-7 Epsilon Team figura ahora en 30º lugar, con 5 horas, 33 minutos y 8 segundos de desventaja sobre el camión del ruso Dmitry Sotnikov, líder de la carrera. En la clasificación de la categoría de Producción, Juvanteny, Criado y González bajan una posición hasta el cuarto lugar, mientras que en la de 6×6 son segundos, con el belga Dave Ingels como dominador de ambas.

La próxima etapa, la quinta de este Dakar 2017, conducirá a los participantes de Tupiza a Oruro, en pleno altiplano boliviano y nuevamente con dunas en el recorrido. Los 438 kilómetros de especial de un total de 683 km pueden definir muchas cosas en la clasificación general.