El camión español escala seis posiciones en la general hasta el 31º puesto y se coloca segundo en Producción y 6×6.

Este viernes se disputará la última gran batalla de esta edición, con 288 kilómetros cronometrados que acabarán de definir la general.

El Dakar ha reanudado su marcha después del parón obligado de la jornada de ayer al anularse la novena etapa del rally, y con él el KH-7 Epsilon Team ha continuado a su vez su imparable camino hacia Buenos Aires. En este décimo día de competición, entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, el camión español ha acabado nuevamente dentro del top 30, concretamente en el puesto 29.

El más rápido en los 449 kilómetros de especial, la más larga de las que se han podido disputar en esta edición, ha sido Eduard Nikolaev (5h 33’06”), que ha sacado siete minutos y un segundo a su compatriota Dmitry Sotnikov, al que arrebata también el liderato de la clasificación general. Por detrás de los dos Kamaz se encuentra ya bastante descolgado (+24’17”) el holandés Gerard de Rooy, del que el KH-7 Epsilon Team hace labores de asistencia.

Por su parte, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González mejoran notablemente su posición en la general. El equipo español sube del 37º al 31º lugar y, después de haber sido los segundos mejores del día en Producción y 6×6, ocupan también el mismo puesto en estas categorías, cuando ayer eran 3º y 2º, respectivamente. Aun así, se encuentran a más de 13 horas del líder en ambas, Dave Ingels, diferencia difícil de remontar a no ser por un problema mecánico grave o abandono del belga.

Este viernes tendrá lugar la undécima y penúltima etapa del Dakar 2017, quizás la última oportunidad de que se registren cambios en la general, ya que la del sábado será casi un trámite hasta llegar a Buenos Aires. Con un total de 754 kilómetros, 288 de ellos de especial, los camiones dirimirán una batalla final en un terreno en el que habrá tanto dunas al inicio del día como pistas rápidas más adelante.