El Campeonato de España de Resistencia 2014 se inauguró el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El certamen automovilístico de circuitos más importante de España, que cuenta con el patrocinio de KH-7, arrancó con espectáculo e igualdad en todas sus categorías que contaron con nutrida participación internacional.

La carrera inaugural reunió a más de 50 de turismos y un centenar de pilotos distribuidos en las Clases 1, 2 y 3 –con sus respectivas divisiones- en función de las prestaciones de cada modelo. En todas ellas, se produjeron apasionantes batallas en busca del podio final.

Así, en la Clase 1 la victoria fue para Toni Castillo y Joaquín Capsi (Ginetta G55 GT4) con un total de 59 vueltas, cifra que les permitió ocupar el primer puesto en D1. Segundos acabaron con 58 vueltas Xavi Serra y Carlos Álvarez, al volante del llamativo KTM X-Bow.

En la División 2, el espectáculo corrió a cargo de los potentes SEAT León Cup Racer del Baporo Motorsport. El español Pol Rossell y el ruso Yuri Makushin mantuvieron un pulso muy reñido con los andorranos Joan y Amàlia Vinyes -campeona del CER de 2013-, que se decantó al final a favor de los primeros, aunque por muy poco margen.

Máxima emoción también en la División 3, en la que los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno -campeones del año pasado en la Clase 2- se acabaron imponiendo con el SEAT León Supercopa de Monlau Competición. Tras ellos, acabaron los rusos Dimitri Bragi y Valery Zhuravlev, con el mismo modelo de la marca española.

El espectáculo en la Clase 2, corrió a cargo de los Renault Clio de la División 4 y, en especial, el Clio Cup IV pilotado por el italiano Gianluigi Vicinanza y el español Álex Cosin que, con 55 vueltas, se llevaron el triunfo, con sólo una de ventaja respecto a los franceses Marc Guillot y Jacques Fabregat (Milan Competition), segundos clasificados que vendieron muy cara su piel.

Grandes dosis de emoción también en la Clase 3, en la que los pilotos del RACE Marta Suria y Gonzalo Martín de Andrés conquistaron el triunfo a los mandos de un Renault Clio III de la División 5. Eso sí, acabaron en la misma vuelta que los segundos clasificados: Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez (Renault Clio III). El vencedor en D6 fue el Hyundai Getz pilotado por Eugenio Fernández y Andrea Fernández.

Sin duda, un magnífico estreno del CER 2014 que promete emociones fuertes a lo largo de una temporada en la que el certamen recorrerá los mejores circuitos españoles. La próxima cita será los días 28 y 29 de junio en Alcañiz, ya con el formato normal de dos carreras de 50 minutos.