La piloto de KH-7 empieza la defensa de su título mundial de Enduro Femenino con dos victorias en el Gran Premio de España.

Estreno triunfal de la unión entre Laia Sanz, la KTM 350 EXC-F y el equipo KTM Enduro Factory Racing.

La de Corbera de Llobegrat sale líder del campeonato con 40 puntos y ya aventaja en 6 a Gardiner y en 10 a Jane Daniels.

Laia Sanz ha comenzado la defensa de su título mundial de Enduro Femenino con una doble victoria en el Gran Premio de España. Si ayer dominó la primera carrera disputada en Jerez hoy, en la segunda jornada, sus prestaciones han sido incluso superiores. Con este doblete la piloto de KH-7 se sitúa en la cabeza del Mundial ya desde el inicio.

La jornada de hoy era una repetición del recorrido de ayer, con tres especiales (Enduro, Extreme y Cross) que las pilotos recorrían en tres ocasiones. La flamante piloto del KTM Enduro Factory Racing ha dominado con más autoridad que ayer, cediendo sólo dos especiales y por mínimas diferencias.

Como ya se vio el sábado, Laia Sanz no ha necesitado mucho tiempo para adaptarse a la perfección a su nueva montura, la KTM 350 EXC-F, a la que hoy ha sacado aún mayor rendimiento. Así lo demuestra la diferencia que le ha separado de la segunda clasificada, la australiana Jessica Gardiner, que ha quedado a 1 minuto y 51 segundos de la catalana, medio minuto más que la distancia que les separó ayer. La británica Jane Daniels, ha completado el podio a 1:58 de la española.

Sanz tampoco ha acusado la caída sufrida ayer en una de las especiales en la que se lastimó el hombro que se dañó en la última etapa del Dakar y cuya recuperación ha retrasado su preparación de pretemporada. La piloto de KH-7 ha demostrado estar en buena forma y en perfecta sintonía con su nuevo equipo y su nueva moto.

“Hoy he ido un poquito mejor que ayer, me he sentido más cómoda encima de la moto aunque apenas hayamos hecho cambios en la KTM. Eso se ha reflejado en los tiempos, con más ventajas en los tramos. Tenía un poco de dolor en el hombro derecho tras la caída de ayer, pero no me ha impedido estar bien físicamente”, comentaba Laia Sanz.

Sin duda, el resultado del Gran Premio de España es el soñado para un estreno y más aún por haberlo conseguido con tanta solvencia. “El balance sólo puede calificarse como muy positivo. Antes de empezar siempre tienes dudas de cómo irá todo y más cuando cambias de equipo. Pero hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado para el estreno, que era empezar ganando, así que misión cumplida”, aseguraba la pluricampeona.

La piloto de KH-7 encara una primera parte de la temporada que puede ser clave de cara a las esperanzas de revalidar su título. “Era importante ganar aquí y la semana que viene en Portugal. Son dos carreras que me van bien y en las que sería bueno coger ventaja de cara a Francia y Bélgica, que seguramente no me serán tan favorables”, concluye.

La de Corbera de Llobregat ha saldado la primera cita del Mundial con 40 puntos, 6 más que Jessica Gardiner y 10 respecto a Jane Daniels. Sin duda, la mejor manera de iniciar la defensa de su título mundial y la primera piedra en el camino hacia su cuarto entorchado de la especialidad. Si lo consigue, sería el decimoséptimo en su palmarés, ya que Sanz atesora, además, trece campeonatos de Trial.

La próxima cita del Mundial de Enduro Femenino se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en Portugal.