Un equipo ha marcado la histórica 15ª edición de la Titan Desert. Se trata del equipo KH7 Logifrio, el más numeroso del pelotón, con 32 ciclistas y capitaneado por el ganador de la vuelta a España, Melcior Mauri.

Miguel Indurain Titan desert

El equipo más numeroso del campamento se lleva dos victorias de etapa y dos segundos puestos en la general.


Miguel Indurain y su hijo acaban la carrera disfrutando y sufriendo a partes iguales.


Su embajadora Clàudia Galicia vence la clasificación femenina imponiéndose en las cinco etapas.

 

 

Un equipo ha marcado la histórica 15ª edición de la Titan Desert. Se trata del equipo KH7 Logifrio, el más numeroso del pelotón, con 32 ciclistas y capitaneado por el ganador de la vuelta a España, Melcior Mauri.

Y es que muchos nombres han brillado con luz propia. Josep Betalú, el único ciclista que acumula cuatro victorias consecutivas en la Titan Desert, ha quedado en segunda posición tras una espectacular batalla en todas las jornadas con el, a la postre campeón, Sergio Mantecón. El ciclista de Amposta ha cruzado primero la meta en dos de las cinco etapas y solo 44 segundos le han separado de la victoria final. Entre los puestos de cabeza siempre asomaban Oriol Colomé e Iván Díaz, sus fieles escuderos, que han acabado cuajando una excelente actuación clasificándose en 8º y 13º lugar, respectivamente.

En las chicas, el protagonismo se ha multiplicado. En primer lugar, la embajadora de KH-7 Clàudia Galicia se ha llevado todas las etapas y el puesto más alto del podio. Desde el primer día ha dominado la carrera y ha cruzado la meta final emocionada, llorando. Su historia con el MTB empezó en 2013 en esa carrera, cuando debutó en un aprueba ciclista y logró la victoria. Repitió triunfo en 2014 y en este 2020 viene a despedirse del deporte que tanto le ha dado cerrando el circulo ciclista.

El segundo lugar ha sido para la combativa Sílvia Roura. La joven ciclista del KH7 Logifrio ha demostrado que su victoria en enero en las Titan Series Arabia Saudí no fue flor de un día y ha alcanzado el segundo lugar del podio batiendo a la doble ganadora en 2016 y 2018 Ramona Gabriel. Mientras que las otras dos chicas, Marta Ballús i Gemma Rossell también se han convertido en finishers.

Esta histórica 15ª edición de la Titan Desert será recordada también por la participación del mejor ciclista de la historia, Miguel Indurain. El ciclista navarro ha corrido en el equipo junto a su cuñado y su hijo. Ha disfrutado de la experiencia, de la convivencia en el campamento, pero también ha sufrido de las zonas más técnicas cuando el recorrido se complicaba.

Desde el equipo KH7 Logifrio queremos felicitar a todos los miembros del equipo. Un colectivo que ha funcionado sincronizado en todo momento, ayudándose en esta aventura y que ha demostrado que juntos se llega más lejos. Gracias Jorge Salinas, Marc Rovira, Fernando García, Teófilo Chacón, Jesús Antonio García, Melcior Mauri, Silvia Roura, Sylvain Chavanel, Miguel Indurain, Miguel Indurain López, Genís Zapater, Arturo Pujol, Iván Granizo, Antonio Rodriguez, Carmelo López, Oriol Colomé, Josep Maria Gómez, Jaume Gelonch, Roger Gelonch, Gabriel García, Salvador Avellana, Gemma Rosell, Eduard Balart, Vicenç Gimenez, August Pascual, Josep Betalú, Ivan Diaz, Bertrand Gazeau, Sergi Escobar, Phililpe Port, Marti Sola, Marta Ballús, Robert Figuerola, Joan Guinovart, Joan Pelaez, Emilio Berdú, Carles Gutierrez, Anna Corollo, Marc Soteras, Mónica Estrella por hacer este viaje posible.

MIGUEL INDURAIN: “Muchos meses después por fin puedo decir que la Titan Desert es una realidad. Hace ya más de un año que hablamos con Melcior Mauri de vivir esta experiencia junto a mi hijo y mi cuñado y después de suspenderse la edición de Marruecos hemos podido venir a Almería. En el campamento la gente convive y se vive la carrera de otra forma y en el recorrido, he disfrutado en muchos momentos, pero en otros, con la arena, lo he pasado mal”.

CLÀUDIA GALICIA: “Una Titan siempre es una aventura, esta era nueva para todos pero yo la he vivido como una pura aventura. Iba sin equipo totalmente sola, además se tenía que ir por el track y yo nunca sigo tracks. En las dos primeras etapas lo pasé bastante mal porque fui muy muy sola, pero luego ya he ido encontrando mi grupo, gente conocida y he podido rodar en grupos, así que para mi ha sido una Titan dura. Me he encontrado bien, muy fuerte, muy regular pero no ha sido fácil. El hecho de ir sin equipo, tener que espabilarte todo el rato, a veces cuesta. Hoy también he sufrido en los últimos 10km antes de meta, pero el fuerte viento de cara ha sido complicado, además iba totalmente sola en las ramblas per con una sonrisa porque sabía que ya tenía la victoria. Una Titan dura, épica, a la vez muy, muy bonita, y muy feliz de haber venido. Empecé en Mountain Bike en 2013 y he venido a la Titan Desert 2020 para cerrar un círculo”.

JOSEP BETALÚ: “Algún día tenía que perder. Me he encontrado a un corredor muy bueno como Sergio y estaría preocupado si hubiera perdido contra un ciclista con menos forma física. Nos quedaremos con la incertidumbre de lo que hubiera pasado en la etapa de ayer si no se hubiera neutralizado la etapa. Hoy le he atacado subiendo, bajando, en todos los sitios, pero él ha sabido gestionar muy bien la carrera. Sergio me ha dicho que ha sido un placer correr conmigo y que hace que saboree mejor su victoria. De todas maneras, estoy contento. Si Sergio viene a la próxima Titan Desert querré revancha. Ojalá pueda venir y llevarme una quinta Titan Desert, aunque no sea consecutiva, sería algo que nadie ha conseguido. De momento voy a tranquilizarme y a pensar, a seguir adelante”.