Más de 12.000 personas han desatado una auténtica explosión de diversión en The Color Run by Desigual Barcelona, que se ha celebrado esta mañana en las calles de la ciudad Condal. Esta peculiar prueba de running, que ya se conoce como ‘los 5 kilómetros más felices del planeta’, ha llegado a España por primera vez tras visitar 200 ciudades de 30 países distintos, con más de 1,8 millones de adeptos. La clave de este fenómeno mundial es la combinación de diversión, deporte, música y color, algo que no ha faltado tampoco en esta ocasión.

Miles de barceloneses, pero también cientos de jóvenes llegados de otros puntos de la península y algunos extranjeros de paso, se han encargado de demostrar por qué este acontecimiento -que arrancó en 2012 en Estados Unidos- ha triunfado con tanta fuerza.

Todos ellos han empezado vestidos de blanco inmaculado a las 9:00 de la mañana delante de las Fuentes de Montjuïc y, tras recorrer 5 kilómetros por la ‘Montaña Mágica’, han llegado a la meta situada en la avenida Maria Cristina totalmente coloreados. Los culpables han sido parte de los 300 voluntarios distribuidos en el itinerario que les han ido manchando con polvos naranja, amarillo, azul y verde en cada uno de los cuatro puntos kilométricos marcados por la organización. El primero de ellos ha sido el de KH-7, donde nadie se ha resistido al color naranja. Para compensarlo, la marca líder en quitagras y quitamanchas ha montado dos puestos con cañones y difusores de aire comprimido para dejar nuevamente impolutos a los participantes que quisieran, al fin del evento.

Después de esta pequeña odisea colorista, la The Color Run by Desigual Barcelona ha seguido con una espectacular fiesta musical con un gran escenario desde el que ha seguido la lluvia de colores al ritmo de varios DJ’s. Uno de los momentos anecdóticos de la jornada ha sido la petición de matrimonio de un chico a su novia en vivo y en directo encima del escenario que se ha transmitido por la megafonía. Sin duda, habrá sido una de las peticiones de mano más coloristas de la historia.

Una vez finalizada la Color Run, los participantes y espectadores que hayan hecho fotos con sus dispositivos móviles, y las compartan a través de la red Instagram con el hashtag #thecolorrunKH7, entrarán en un concurso para ganar lotes de productos y merchandising