• La piloto de KH-7 brilló para conseguir su primera victoria en los Seis Días de Enduro de Navarra y le arrebata el liderato de la clasificación individual a la alemana Maria Franke.
  • En la primera vuelta la pista estaba muy mojada y patinaba mucho, pero a pesar de que a mí no se me dan bien estas condiciones he ido muy rápida”.
  • La victoria de Laia consolida al combinado español en la segunda posición de la clasificación por equipos, a tres minutos de las australianas.

Laia Sanz completó este viernes su mejor jornada en los Seis Días de Enduro 2016 con un gran triunfo forjado a base de carácter. La piloto de KH-7 se impuso con una amplia ventaja de un minuto y cuatro segundos respecto a la segunda clasificada,  Maria Franke, lo que le supone escalar hasta el liderato de la clasificación individual con un margen de trece segundos sobre la alemana. En la combinada por equipos, esta victoria y el noveno puesto de Mireia Badia permite a España afianzar el segundo puesto por detrás de Australia, ahora a tres minutos. Sandra Gómez no pudo concluir el recorrido por problemas en su moto.

Laia Sanz aprendió la lección de los dos últimos días y, tras una primera vuelta fulgurante, fue más conservadora en la segunda para asegurar su primera victoria en estas “Olimpiadas del Enduro”. El golpe encima de la mesa fue incontestable ya desde el principio. La 18 veces campeona del mundo salió muy fuerte y se adjudicó las dos primeras especiales abriendo un hueco de prácticamente 50 segundos sobre la australiana Tayla Jones. Las difíciles condiciones de la pista no fueron un impedimento para la barcelonesa.

“Estoy muy contenta porque ha ido todo muy bien. En la primera vuelta la pista estaba muy mojada y patinaba mucho, pero a pesar de que a mí no se me dan bien estas condiciones he ido muy rápida. En la segunda, a diferencia de los últimos días, he sido más conservadora y al final he mantenido la ventaja para ganar”, comentaba satisfecha Laia.

Sobre su liderato provisional en la clasificación individual, la piloto de KH-7 cree que “será difícil aguantarlo” porque “las especiales del sábado seguramente le serán más favorables a Franke”. Y es que la quinta jornada se disputará sobre un recorrido inédito hasta hoy, que combina tramos de los dos trazados disputados en estos cuatro días, con una sola vuelta de 195 kilómetros y cinco especiales.

Las posibilidades de subir a lo más alto del podio en la combinada por equipos son “complicadas” ya que “Australia está lejos”, si bien la de Corbera de Llobregat no se rinde: “Nosotras lo intentaremos hasta el último momento”.