El domingo 3 de junio, la localidad de Reus albergará la salida y llegada de Polar Gran Fondo La Mussara desde la 07:15 h. La marcha cicloturista celebra su quinta edición en la que contará con una inmensa Marea Rosa de 8.000 ciclistas.

Entre ellos el ciclista guipuzcoano Haimar Zubeldia, que llevará el dorsal número 1, y que toma el relevo de otros grandes de este deporte que han formado parte de Polar Gran Fondo La Mussara como Miguel Indurain u Óscar Pereiro.

Más de 800 mujeres y ciclistas de 25 países

Polar Gran Fondo La Mussara es, actualmente, la marcha con más mujeres ciclistas del calendario. Este 2018, el pelotón contará con más de 800 ciclistas, lo que supone un 11% de participación femenina.

Junto a ellas, miles de ciclistas teñirán de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona. Deportistas procedentes de 25 países de todo el mundo entre los que se encuentran Francia, Andorra, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza, Estonia, Argentina, Colombia, Taiwan o Chile, entre otros.

Una marcha en tres distancias

Bajo el símbolo de la “V” que representa la victoria y en 5º aniversario, Polar Gran Fondo La Mussara estrena este año un formato en tres distancias: Gran Fondo 90 km, Gran Fondo 133 km y Gran Fondo 184 km. Esta es una de las novedades de una edición en la que se estrena el puerto “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Maillot oficial 2018

Cita destacada en el calendario cicloturista, Polar Gran Fondo La Mussara se distingue desde su creación por el maillot oficial que viste a todo el pelotón sin excepción. En su edición más especial, el maillot es una prenda Santini de alta calidad con diseño exclusivo y conmemorativo del quinto aniversario.
Extremadamente confortable y ligero, este maillot está fabricado con tejidos que garantizan el máximo rendimiento en cualquier situación.

Compañerismo, circuitos espectaculares y respeto al medio ambiente

Polar Gran Fondo La Mussara cumple cinco años y lo hace fiel a los valores que han definido su filosofía. Con circuitos de espectacular belleza y que exigen a entrega del deportista de principio a fin, la marcha aboga por el respeto al medio ambiente como base para poder seguir disfrutando del cicloturismo durante muchos años.

Lejos del concepto de competición y de las clasificaciones, Polar Gran Fondo La Mussara defiende la pasión por el ciclismo y el compañerismo como puntos de unión entre todos los miembros de la ya mítica Marea Rosa.

Servicio de limpieza de bici con KH7 y super sorteo

KH-7 repite de nuevo en la Polar Gran Fondo como patrocinador y ofrecerá a los 8.000 ciclistas un servicio de limpieza de la bicicleta, con desengrase y engrase de la cadena al finalizar la prueba.

Además, tiene abierta una promoción hasta final de año de un sorteo de una fantástica promoción donde los participantes solo con registrarse en www.kh7.es/planeskh7 pueden ganar una increíble bicicleta TORPADO RIBOT S.