The Color Run llegará a España por primera vez desde su creación en Estados Unidos en 2012. Tras visitar 200 ciudades de 30 países distintos, el domingo le tocará el turno a Barcelona que reunirá a 12.000 personas dispuestas a participar en esta carrera, conocida popularmente como ‘los 5 kilómetros más felices del planeta’. Esta singular prueba running no competitiva contará con el apoyo de KH-7 y tiene la misión de promover los valores saludables de una forma original y divertida.

Los participantes en The Color Run deberán cumplir dos requisitos: vestir de blanco y tener muchas ganas de pasarlo bien. Por el camino hacia la meta, los corredores serán coloreados por 300 voluntarios con polvos naranja, amarillo, azul y verde en cada uno de los cuatro puntos kilométricos marcados por la organización. Después de recibir estas divertidas lluvias cromáticas, los participantes acabarán la prueba con su ropa manchada y convertida en un auténtico arcoíris.

KH-7 se ha volcado en la cita barcelonesa de un acontecimiento que, en muy poco tiempo, ha contagiado a 1’8 millones de participantes dispuestos a compartir y repartir felicidad por ciudades de todo el mundo como Tokio, Amsterdam, Londres, París, Roma, San Francisco, Los Ángeles o Río de Janeiro.

La prueba no es cronometrada, por lo que todo el mundo puede participar y completar los 5 kilómetros del recorrido a su ritmo. De hecho, en anteriores citas, el 60% de los participantes no habían tomado parte nunca antes en una carrera. Y es que la competición es lo de menos en The Color Run y lo verdaderamente importante es promover las ventajas de llevar una vida saludable, además de vivir una experiencia inolvidable.

La firma líder de quitamanchas copará el primer kilómetro de la carrera, donde el color predominante será el naranja. Todos los participantes y espectadores que hagan fotos con sus dispositivos móviles y las compartan a través de la red Instagram con el hashtag #thecolorrunKH7 entrarán en un concurso para ganar lotes de productos y merchandising. Asimismo, cuando los corredores acudan a la retirada de sus respectivos dorsales podrán optar a un premio que consistirá en un fin de semana al hotel que quieran. Para ganarlo, deberán adivinar cuántas botellas de KH-7 caben dentro de un MINI Countryman -que estará expuesto en la salida-. El que más se acerque a la cifra real, será el ganador.

La salida de la The Color Run Barcelona se dará frente a Les Fonts de Montjuïc de la Ciudad Condal, el domingo 18 a partir de las 9 de la mañana. Cada 5 minutos saldrá un grupo de 1.000 personas en dirección hacia la meta ubicada en la avenida Maria Cristina. Una vez allí, les aguarda una gran fiesta en la Festival Zone, donde la diversión, la música y el buen humor se mezclarán como colofón final. Habrá actuaciones musicales cada 20 minutos.